Mentes curiosas
-
Jugadores: a partir de 1 persona
-
Edad recomendada: +10 años
-
Dispositivos: ordenador.
-
Oyes un ruido extraño... Parece el timbre del colegio. No entiendes nada, no sabes dónde estás. Abres poco a poco los ojos, te incorporas... Y te das cuenta de lo peor. ¡Te has quedado dormido en clase de matemáticas! Pero eso no es todo... Miras el reloj... ¡Son las 19:30 y es viernes! ¡No hay nadie en clase ni en el colegio! Te levantas de un salto de tu silla... Tu cuaderno está abierto por la página que empezasteis la clase...
-
Nº personas: tiene una versión para 2 personas y otra para 4 personas (o equipos)
-
Duración aproximada: 60 minutos (aprox.)
-
Nivel de dificultad: media (recomendamos desde 10-12 años)
-
¿Qué necesitas?: ordenador con conexión a internet (no móvil, no se vería bien), papel y lápiz.
-
El juego incluye operaciones matemáticas, personajes científicos reconocidos y criptografía, pero a un nivel básico. Eso sí, es importante que haya una comunicación muy buena, ya que cada persona tendrá delante una imagen fija con sus 6 experimentos y, vía videoconferencia o multillamada, tendréis que daros información para intentar completar cada uno de los puzles. Si estáis atascadas/os, no os preocupéis: hay pistas.
-
Nº personas: 1 o más
-
Duración aproximada: 30 minutos
-
Nivel de dificultad: fácil (desde 8 años aprox. y con conocimientos de inglés)
-
¿Qué necesitas?: ordenador o tablet con conexión a internet, papel y lápiz.
-
Una sucesión de puzles sencilla enfocada para jugar con niños y niñas en casa. Pueden jugar ellas/os solas/os siempre que tengan un nivel suficiente de inglés. Pueden, de hecho, conectarse con amistades o familiares (por Hangouts o Skype, por ejemplo) y darse pistas para hacerlo conjuntamente y no atascarse.